Publicidad

Brad Pitt califica de "heroica" a Angelina Jolie por la mastectomía

"Siendo testigo de esta decisión de primera mano, encuentro la decisión de Angie absolutamente heroica", señaló el actor.

Información de Efe
14 de mayo de 2013 - 07:05 p. m.
Angelina Jolie y Brad Pitt. / Efe
Angelina Jolie y Brad Pitt. / Efe

El actor estadounidense Brad Pitt calificó de "heroica" la actitud de su pareja, la también actriz Angelina Jolie, quien se sometió a una mastectomía doble preventiva de cáncer de mama.

"Siendo testigo de esta decisión de primera mano, encuentro la decisión de Angie, y de tantas otras como ella, absolutamente heroica", señaló el intérprete, de 49 años, al periódico londinense Evening Standard.

La actriz estadounidense, de 37 años, reveló en un artículo publicado en el diario The New York Times haberse sometido a la cirugía tras conocer que tenía un 87 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de mama y un 50 por ciento de desarrollar cáncer de ovario.

Pitt agradeció el "cuidado y atención" proporcionados por el equipo médico que atendió a Jolie, con quien tiene seis hijos -tres biológicos y tres adoptados- y que en el artículo se reconocía "afortunada" por tener un compañero "tan amoroso y solidario".

"Todo lo que quiero es que tenga una vida larga y saludable conmigo y nuestros hijos", aseguró el intérprete norteamericano antes de apuntar que hoy es un día "feliz" para su familia.

En el artículo publicado, titulado "Mi elección médica", Jolie explicó los entresijos del procedimiento y los motivos que la llevaron a tomar la decisión para evitar la enfermedad, que acabó con la vida de su madre una década después de ser diagnosticada.

"Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87 a menos del 5 por ciento. Ahora puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama", subrayó la actriz.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar