Actor de 'Slumdog Millionaire' presenta documental sobre esclavitud sexual

Anil Kapoor revela en 'Víctimas de la tradición' cómo es la tradición de trata de mujeres en Bharatpur, India.

Anil Kapoor, el actor que hizo de presentador en la película 'Slumdog Millionaire', se une al Proyecto Libertad de CNN para demostrar cómo la esclavitud moderna se expresa en su país natal: India.

En el documental 'Víctimas de la tradición' revela cómo la tradición de trata de mujeres en Bharatpur encuentra una esperanza de cambio en las nuevas generaciones. El audiovisual es una crónica del viaje de Kapoor a esta remota aldea ubicada en el norte del país, donde muchas jóvenes han sido obligadas a la prostitución o a la esclavitud sexual, a menudo por miembros de su propia familia o comunidad. Sin embargo, gracias al trabajo realizado por organizaciones como el Plan India, el número de víctimas de la trata en esta región están disminuyendo.

"La esclavitud humana en el mundo moderno es inaceptable e imperdonable. Debemos hacer todo lo posible para erradicarla por completo. Está claro que debemos cambiar la mentalidad de la gente en Bharatpur. Tienen que entender que hay otras opciones".

Este es el segundo viaje a Bharatpur, en dos años, para la estrella de Bollywood que ha estado involucrado en la lucha contra la trata de personas en los últimos años a través de su participación en el Plan India, una organización que trabaja en la protección de niños y niñas contra el abuso y la explotación.

Kapoor nota una creciente toma de conciencia entre las familias durante esta visita, algo que no sucedió en su primer viaje. A pesar de tener una madre que trabaja en el comercio sexual, una joven le dice Kapoor quiere continuar su educación en Mumbai y que sueña con convertirse en actriz. A través de la educación, el actor cree que las niñas y mujeres jóvenes están aprendiendo sobre el estilo de vida y opciones que tienen fuera de Bharatpur y de las garras del comercio sexual de la India.

El documental, que conduce al espectador en recorrido para conocer la socialmente aceptada tradición que lleva a la explotación de las niñas inocentes en nombre del honor de la familia y el apoyo económico, será estrenado por CNN International el sábado 24 de septiembre a las 8:00 a.m. y 2:00 p.m., con retransmisiones el domingo 25 a las 6:00 a.m. y 8:00 p.m., y el martes 27 de septiembre a las 4:30 a.m. y 12:30 p.m.

El primer Proyecto Libertad de CNN fue Nepal’s Stolen Children: A CNN Freedom Project Documentary (Los Niños Robados de Nepal), el cual fue presentado por la actriz Demi Moore.

Temas relacionados