Cuerpos que gritan por culpa de la obsesión

Anahí, excantante de RBD, confiesa su problema con la anorexia en NatGeo.

Ahahí, artista mexicana que se hizo famosa gracias a su participación en la novela Rebelde y el grupo RBD, confiesa los problemas que tuvo con la anorexia en 'Cuerpos que gritan', la nueva producción latina de NatGeo.

La mini serie, compuesta por tres capítulos, centra su primera entrega en la anorexia y bulimia: desórdenes alimenticios y enfermedades que aquejan a más de 70 millones de personas en todo el mundo; por lo que los televidentes pueden conocer los factores psicológicos, biológicos, socioculturales y familiares determinan estas aflicciones, pero el origen en cada paciente es personal y único.

En 'Obsesión, cuerpos que gritan', se analizan dos de los más comunes desórdenes alimenticios son la anorexia nerviosa, que se caracteriza por personas que evitan comer y usualmente se sobre exigen con demasiado ejercicio, y bulimia afección que se presenta en pacientes que sienten un deseo irresistible de comer en exceso, seguido de vómitos auto inducidos o episodios de ayuno.

Filmada en Latinoamérica, 'Obsesión, cuerpos que gritan' registra los testimonios de personas que sufren dentro de su propio cuerpo y tratan de buscar una salida. El estreno es el domingo 18 de septiembre a las 10 de la noche por NatGeo.

Temas relacionados