Capturan a banda de apartamenteros en Ciudad Bolívar

Entre los detenidos se encuentra un hombre que portaba una manilla electrónica del Inpec.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a seis integrantes de la “Banda de los obreros”, que pretendían asaltar  una residencia a las diez de la mañana en la calle 79 sur no. 2-20 en el Barrio Santa Librada, localidad de Ciudad Bolívar.

El atraco iba a ser perpetrado con dos arma de fuego y tres armas blancas; en la residencia se encontraba una mujer en compañía de su pequeña hija de 6 años.

Las autoridades se percataron de lo sucedido por el clamor de auxilio de las mujeres, la policía  estaba adelantado un procedimiento de registro y control en el sector.

En este procedimiento se logró de igual forma la recuperación de electrodomésticos y dinero, así como la incautación las dos armas de fuego, las tres armas blancas, así como la inmovilización de una motocicleta, pero aun más importante fue la desarticulación y captura de los integrantes de esta banda, son ellos: Edgar Orlando Chaparro Rojas,  Yimir Orlando Mosquera Rodríguez, Frady Moreno Beltrán,  José Salomón Cárdenas Mendoza, John Edison Reyes Ángel y Cristian Hernán Arias Rey.

Dentro de estas personas capturadas se encontraba Yimir Orlando Mosquera Rodríguez, quien al momento de la captura portaba un grillete electrónico y un dispositivo móvil, el cual le fue entregado por el Inpec para que pudiera trabajar fuera de su residencia.

Este sujeto se encontraba purgando una pena por Ley 30 (Tráfico, porte y tenencia de estupefacientes), siendo uno de los 1.650 reclusos que se encuentran en detención domiciliaria, dentro del plan piloto de Vigilancia Electrónica en la capital de la República.