Arnold Schwarzenegger editará revistas de culturismo en EE.UU.

"Fue en estas revistas que hallé la inspiración para comenzar a levantar pesas y convertir mis sueños realidad", dijo el actor.

El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger.
El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger.AFP

Arnold Schwarzenegger fue nombrado editor ejecutivo de dos revistas estadounidenses de culturismo o "bodybuilding", anunció la casa editora el lunes.

El actor y exgobernador de California de 65 años, que fue Mister Universo antes de concentrarse en el cine y luego en la política, tomará las riendas de las revistas Muscle & Fitness y Flex, en las cuales ya había trabajado poco antes de asumir la gobernación de California en 2003.

La editorial de ambas publicaciones, American Media Inc (AMI), afirmó en un comunicado que Schwarzenegger "aportará sus 50 años de experiencia como deportista de competición y experto del fitness (...), además de contribuir con columnas mensuales en las revistas".

Schwarzenegger afirmó de su lado que está satisfecho de volver a estas publicaciones.

"Fue en estas revistas que hallé la inspiración para comenzar a levantar pesas y, eventualmente, mudarme a Estados Unidos y convertir mis sueños realidad", dijo el actor austríaco, quien apareció en las portadas de estas publicaciones más de 60 veces.

Hace poco, Schwarzenegger dijo que a sus 65 años no se siente "viejo" y que va al gimnasio todos los días para mantenerse en forma y poder seguir rodando escenas de acción en su retomada carrera cinematográfica.

Famoso tras protagonizar "Terminator" (1984), Schwarzenegger gobernó California entre 2003 y 2011. Al retirarse de la política volvió al cine, en particular con "Expendables 2" y "The Last Stand".