Cierran licitación para recuperar cartera morosa de comparendos

El consorcio que gane la puja se encargará de crear un call center y de manejar el sistema de correo con los infractores que deben multas de tránsito.

La licitación por valor de 2.000 millones de pesos que es liderada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá y que busca asignarle a un tercero el cobro de la cartera morosa de comparendos de tránsito, fue cerrada en la mañana de este lunes.

El Distrito busca recuperar $940 mil millones; sin embargo, la meta para este año es de $108 mil millones.

De acuerdo a información suministrada por la Administración Distrital, desde el año 2009 se han recuperado $117 mil millones. El año pasado se recuperaron $66 mil millones y en lo corrido de 2010 se ha recaudado $51 mil millones.

La semana pasada el representante Simón Gaviria pidió a los entes de control vigilar la licitación, pues según él, a través de uno de los requisitos incluidos en el pliego final de condiciones se estaría direccionando el proceso en favor de una sola firma.

Con respecto a las dudas surgidas, la Secretaría de Movilidad dijo que no es cierto que las condiciones fijadas privilegien a una sola firma, "ya que de los estudios previos, estudios de mercado, audiencias de asignación de riesgos y aclaración de pliegos, más de ocho firmas manifestaron su interés en participar en el proceso".