Accidente de avioneta en Alaska deja cinco muertos

Entre los fallecidos está el ex jefe de la NASA, Sean O Keefe.

Cinco personas murieron en Alaska al estrellarse una avioneta en la que viajaban al parecer "ocho o nueve" tripulantes, entre ellos, un ex administrador de la NASA y un ex senador de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que se cree que en el avión siniestrado se encontraban el ex administrador de la Agencia Espacial de EE.UU. Sean O Keefe, que ahora trabaja para EADS de Norteamérica y el ex senador de EE.UU. Ted Stevens, pero de momento se desconoce su suerte.

El accidente se produjo en la noche del lunes en un lugar al norte de Dillingham, pero los esfuerzos de rescate, que comenzaron esta mañana, han tardado varias horas en llegar hasta el inaccesible lugar.

Indicaron que el cielo está nublado y hay poca visibilidad.

El lugar del accidente está ubicado al norte de la Bahía de Bristol, unos 500 kilómetros al suroeste de Anchorage, la capital del estado.

En estos momentos se trabaja en el lugar del accidente, pero el equipo completo de rescate llegará a medio día de este martes, según dijo a los medios locales Guy Hayes, portavoz de la Guardia Nacional.

Las autoridades de aviación indicaron que el avión siniestrado era un DeHavilland DHC-3T.

No está claro si en el mismo viajaban ocho o nueve personas.

Temas relacionados