Real Madrid contrata a Ricardo Carvalho

El equipo español se rindió en la búsqueda del brasileño Maicon.

El Real Madrid ha decidido fichar al defensa portugués del Chelsea Ricardo Carvalho, aseguró al canal de televisión italiano de información deportiva Sky Sport24 el popular agente de la FIFA Ernesto Bronzetti.

"El Real Madrid está fichando a Ricardo Carvalho. Es un jugador que José Mourinho conoce bien. El técnico pone la mano en el fuego por este defensa, a pesar de que no es muy joven", pues tiene 32 años", comentó el agente FIFA.

Según Bronzetti, el club español, que actualmente entrena el portugués José Mourinho, se ha decidido por su compatriota Carvalho, toda vez que, según él, el fichaje del lateral derecho brasileño Maicon Douglas Sisenando es un asunto "ya cerrado".

Bronzetti confirmó asimismo que el Real Madrid ha hecho un intento de acercamiento al Juventus de Turín por su defensa italiano Giorgio Chiellini, pero sin haber llegado a presentar ninguna oferta.

Estas declaraciones del agente FIFA llegan después de que el representante de Maicon, Antonio Caliendo, asegurara que las negociaciones entre el Real Madrid y el Inter de Milán por el brasileño no están aún terminadas.

"En el fútbol no doy nunca nada por seguro. El mercado sigue abierto hasta el 31 de agosto y todo puede ocurrir, pero depende siempre de los actores, es decir, de los dos presidentes", afirmó el representante de Maicon, quien apostó por un acuerdo de conveniencia para ambas partes.

"El único que puede desbloquear esta situación es el presidente del Real, Florentino Pérez. Si él decide presentarse con una oferta...", añadió.

Las palabras de Caliendo llegaron después de que ayer el presidente del Inter, Massimo Moratti, ratificara la permanencia de Maicon en las filas del club italiano para la próxima temporada, a pesar de que, en un hipotético caso, del Real Madrid pudiera llegar una oferta de varios millones de euros por el lateral.

"¿Moratti ha dicho que no lo traspasará ni siquiera ante una oferta de 30 millones? Éstos son problemas del presidente y no del jugador, pero si Pérez hiciera una oferta y la pusiera sobre la mesa...", comentó el agente del brasileño.

Pronto el Real Madrid "se dará cuenta de que un campeón como Maicon no se encuentra en cualquier parte", añadió.

En el caso en el que Maicon finalmente se quede en el Inter, Caliendo apuesta por una revisión de los términos de su contrato acorde a la valía de un "campeón" como su representado.

Temas relacionados