Policías panameños heridos por una mina será rehabilitados en Colombia

Los uniformados perdieron sus extremidades al pisar una mina cuando patrullaban cerca a la frontera.

Los policías panameños Alejandro Pérez y Arístides Guevara viajaron a Colombia para continuar un proceso de rehabilitación, tras perder sus piernas en junio pasado al pisar una mina antipersonal en la zona fronteriza de este país con Colombia, informó una fuente oficial.

Pérez y Guevara viajaron junto a sus respectivas esposas a Colombia, donde permanecerán por seis meses para, además, recibir tratamientos médicos, precisó la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado.

Los policías, miembros de la Policía de Fronteras (Senafront), fueron despedidos en el aeropuerto de Albrook por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien dispuso para ello del avión presidencial.

El incidente se registró el 24 de junio pasado cuando en un recorrido por la provincia selvática de Darién, en las playas del Pacífico, una patrulla del Senafront llegó a un campamento abandonado donde se accionó la mina que dejó a los agentes mutilados.

Según el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el sector jamás había sido patrullado porque allí había campamentos supuestamente de las Farc.

Temas relacionados