Cambiará el color del agua en Bogotá por dos meses y medio

Se debe al cierre de Chingaza, principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

Desde este miércoles 11 de agosto y durante dos meses y medio, la Empresa de Acueducto de Bogotá realizará el segundo mantenimiento anual preventivo a los túneles del sistema Chingaza.

Los bogotanos no se verán afectados con el suministro de agua por estas obras debido a que se hará uso de la reserva del embalse de San Rafael, el cual se encuentran en un 100 por ciento de su capacidad, y con la producción actual de la Planta de Tibitoc.

Debido al cambio de fuente de agua y a los ajustes de operación requeridos, eventualmente se podrá presentar y de manera temporal algún cambio en la coloración del agua durante la segunda semana del mes de agosto de 2010 en los siguientes sectores:

De la calle 116 a la 170 entre las avenidas carrera 7ª a 9ª.

De las calles 190 a 151 entre la autopista Norte y avenida Boyacá.

De la avenida NQS a la avenida Carrera 68 entre la calles 116 a 42 sur.

Estos eventuales cambios en el color no afectarán de ninguna manera la potabilidad del agua suministrada. Como medida preventiva el Acueducto ya realizó el lavado de 25 kilómetros de tuberías provenientes de Tibitoc.

Los trabajos se concentrarán en 1.116 metros lineales del túnel Ventana Simayá y Rodeo, incluyendo revestimiento y trabajos en el piso. Esta segunda intervención de mantenimiento preventivo del 2010 estará lista a mediados de octubre y en él se invertirán 13.600 millones de pesos.

El Acueducto de Bogotá tiene un cronograma hasta 2013 en el que se realizarán mantenimientos cada año para rehabilitar toda la estructura de 37 kilómetros de túneles del Sistema Chingaza.

Temas relacionados