En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 1 hora

"Transmilenio va a estallar la carrera Séptima": Partido Verde

La demanda por ese corredor vial es de 20 mil usuarios hora-sentido y Transmilenio habla de 11 mil.

El representante a la Cámara Alfonso Prada le pidió al alcalde Samuel Moreno suspender la licitación para el Transmilenio por la Séptima, que se cumplirá el próximo 23 de agosto, porque según él, su puesta en marcha no solucionará "en absoluto" la movilidad de ese corredor vial.

"La demanda de la Séptima es de 20 mil usuarios hora -sentido y el proyecto de la Administración Distrital dice que es de 11 mil".

Prada criticó el diseño de Transmilenio por ese tramo vial y dijo que está comprobado que el sistema con un sólo carril no funciona. "La Septima se va a estallar, es imposible que una licitación de esa envergadura se vaya a cerrar en 12 días cuando no hay estudios precisos que garanticen el proyecto".

Frente a ese punto, el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, dijo que los estudios fueron realizados con una de las firmas más competentes en proyectos de esta clase y le dijo al representante Prada que "no puede hablar por hablar. No está bien que se diga que la Administración no está manejando bien los recursos cuando hemos sido ciudadosos en todos los proyectos que se están adelantando y más con lo que tiene que ver con la carrera Séptima".

Explicó que los estudios respaldan el Transmilenio por la Séptima y que el cronograma de la licitación sigue tal cual.

Temas relacionados