Demandan nulidad en elecciones de Cámara por Bogotá

El accionante alega que no hubo escrutinio ni revisión, después del preconteo de los votos.

Ante la Sección Quinta del Consejo de Estado fue demandada la nulidad de las elecciones de Cámara de Representantes por Bogotá, por supuestas irregularidades en la vigilancia de los votos.

Luis Fernando Velásquez, abogado de la ex candidata de Cambio Radical Luz Marina Gordillo Salinas, considera que luego del preconteo se perdieron miles de votos, y de ahí que aspirantes como su defendida hayan terminado perdedores, luego de aparecer electos provisionalmente horas después de culminada la jornada electoral.

"Nosotros en el preconteo éramos representantes a la Cámara (...) Misteriosamente, del preconteo a los primeros boletines oficiales se desparecen 7 mil votos y nos queman la segunda curul", adujo.

Dice que la misma Adelina Cobo, quien presidía el Consejo Nacional Electoral, CNE, afirmó que la declaratoria de la Cámara por Bogotá no debía hacerse sino que debía acudirse a una simple revisión que, en realidad, nunca se dio.

Agregó que los tarjetones que llegaron a la sede de la autoridad electoral estaban en bolsas que se encontraban abiertas y que los encargados en la materia nunca se atrevieron a dar trámite a la revisión.

El jurista advirtió que están dispuestos a acudir a acciones penales, con el fin de que se investigue la responsabilidad de os involucrados en las supuestas irregularidades, que habrían sentado la fraudulenta elección de las 18 curules de la Cámara por la capital.