Unos 1.160 predios resultaron afectados por el carro bomba

El alcalde Samuel Moreno anunció una ayuda de dos salarios mínimos para los inmuebles que sufrieron daños.

El alcalde Samuel Moreno se refirió al atentado terrorista ocurrido en la capital a las 5:30 a.m. y dijo que "los terroristas no se van a salir con la suya. Estaremos indagando con las autoridades los autores intelectuales y materiales. Con todos los organismos de inteligencia garantizaremos el buen curso de la investigación. Los violentos no nos van a doblegar y mucho menos van a silenciar a la prensa".

El burgomaestre convocó un consejo de seguridad extraordinario para las 11 de la mañana, para analizar la situación y tomar medidas. Informó que se trató de un carro bomba de unos 50 kilos, posiblemente de anfo, y que hay imágenes de cuatro cámaras, dos del Distrito y dos privadas, que captaron los momentos de la explosión, así como los anteriores y los posteriores.

La explosión dejó nueve personas heridas levemente, que fueron valoradas. Tres de ellas fueron llevadas a centros asistenciales y una ya fue dada de alta. De acuerdo con una evaluación que se hizo con los bomberos, no se presentaron daños estructurales en las edificaciones, pero sí de vidrios.

Dijo que se inició el censo con Acción Social y con la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá (DPAE), que arrojó afectaciones en 1.160 predios aproximadamente, y que está instalado un Puesto Unificado de Mando en el sitio para atender a las personas afectadas.

El Alcalde informó que los afectados tendrán una ayuda de dos salarios mínimos para que puedan hacer los arreglos en sus viviendas y que se pueden acercar a la carpa ubicada en la calle 65 con carrera Séptima.

Temas relacionados
últimas noticias