Con nuevo peaje en la Autonorte se financiarán obras de ampliación

El peaje será ubicado en la entrada a Bogotá en sentido norte - sur.

La Administración Distrital, la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno Nacional estudian la posibilidad de ubicar un nuevo peaje en la Autopista Norte en sentido norte - sur para que con los recursos recaudados se financien las obras de ampliación de ese corredor vial.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Néstor Eugenio Ramírez, confirmó que el dinero, que se recaudará a través de ese peaje, será destinado para las obras de movilidad que se adelantan en la Autonorte y las cuales se extenderán a lo largo del corredor vial para comunicar a la ciudad con los municipios vecinos como Chía, Cajicá, Zipaquirá, entre otros.

Todavía no se conoce la fecha en que comenzará a funcionar el peaje, ni tampoco cuándo iniciarán los trabajos de instalación. Por el momento, las autoridades distritales y departamentales estudian los efectos e impactos de la medida.

Frente al tema, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, dijo que se debe pensar en otros métodos para financiar los proyectos de movilidad que se tienen contemplados para los próximos años como la construcción de la primera línea del Metro, el tren de cercanías, más troncales de Transmilenio y la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).