Sube a 10 el número de bloques asignados a Ecopetrol en Ronda Colombia 2010

La inversión estimada en cincos bloques es de US$102 millones para los próximos 3 años.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asignó a Ecopetrol un bloque más para exploración dentro del proceso ‘Open Round Colombia 2010', en el cual la empresa ya había sido adjudicataria de nueve bloques localizados en varios departamentos del país, al haber presentado las mejores ofertas por los mismos.

El nuevo bloque denominado LLA-6, está localizado en jurisdicción de los departamentos de Arauca y Casanare, sobre una extensión de 76.629 hectáreas. Para la actividad exploratoria, Ecopetrol ofreció a la ANH realizar una inversión por 8 millones de dólares, dice el informe de prensa de la empresa petrolera nacional.

La ANH procedió a asignar el área a Ecopetrol, quien había quedado en segundo lugar de elegibilidad, una vez validadas las ofertas y verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Términos de Referencia del proceso.

En el Open Round Colombia 2010, que se realizó en Cartagena el pasado 22 de junio, Ecopetrol obtuvo 9 bloques exploratorios que sumaron un área cercana a los 2,8 millones de hectáreas.

En cinco de esos bloques Ecopetrol tiene el 100% de participación. La inversión estimada de Ecopetrol en los cincos bloques es del orden de 102 millones de dólares para los próximos 3 años.

Temas relacionados
últimas noticias