Riquelme firmó por cuatro años

El jugador argentino no juega desde hace tres meses y se estima que su regreso a las canchas ocurrirá no antes de cuatro o cinco semanas.

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme firmó este jueves el contrato que lo vinculará por cuatro años más con el Boca Juniors, tras una dura negociación que generó divisiones en la comisión directiva del club más popular del país.

"Es un día de gran satisfacción para el Boca", dijo el presidente de la entidad, Jorge Ameal, antes de señalar que espera que los hinchas disfruten "lo antes posible" del jugador, que se recupera de una operación de rodilla.

Ameal, principal artífice de la continuidad del futbolista en el equipo auriazul, dijo que "no hay victorias personales" tras las ásperas negociaciones para la renovación del contrato y, en ese sentido, consideró que no imagina al talentoso medio "con otra camiseta que no sea la del Boca".

El futbolista, en tanto, manifestó su "satisfacción y alegría" por continuar en el Boca y aseguró que quiere ganar una nueva Copa Libertadores con el equipo.

"Estoy muy feliz porque todo terminó como queríamos los hinchas, los dirigentes, mi representante, mi familia y yo. Pero ahora pienso en recuperarme plenamente de mi lesión y volver a ganar otra Libertadores", matizó.

Las negociaciones para la renovación de Riquelme se prolongaron durante casi tres meses y derivaron en fuertes discrepancias entre los principales dirigentes del club, uno de los cuales, Daniel Angelici, dijo que renunciará a su cargo de tesorero por no estar de acuerdo con los términos del contrato.

El voto de Ameal en la última reunión de la comisión directiva terminó por inclinar la balanza en favor de la continuidad del futbolista en el Boca.