Este viernes, el Presidente se trasladará a Cauca a evaluar seguridad

De igual forma, asistirá a la ceremonia de reconocimiento de tropas ante el nuevo Ministro de Defensa.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, liderará este viernes 13 de agosto un encuentro con la Cúpula Militar y autoridades civiles en el municipio de Caloto, Cauca, en donde recibirá un informe sobre la seguridad en la región.

La reunión se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Institución Educativa ‘Sagrada Familia’, del citado municipio. El Mandatario estará acompañado por el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar; el Comandante General de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Augusto Cely Núñez; y el Comandante de la Armada, vicealmirante Álvaro Echandía Durán.

También estarán el Comandante de la Fuerza Aérea, general Julio Alberto González Ruiz; el Comandante del Ejército, general Alejandro Navas Ramos, y el Director General de la Policía, general Oscar Adolfo Naranjo. A nivel regional asistirán el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, y el Alcalde del municipio de Caloto, Edgar Signey Guaza, así como los comandantes de las unidades operativas del Ejército y Policía en esta región del sur del país y representantes de los organismos de control y justicia en el departamento.

Previamente, Santos Calderón encabezará este viernes la ceremonia de reconocimiento de las tropas al Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, en el campo de paradas de la Tercera División en Popayán (Cauca).

El evento se realizará a partir de las 10:00 de la mañana con la presencia de los Altos Mandos Militares y de Policía, y las autoridades regionales. También asistirán a la ceremonia los comandantes de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Augusto Cely; del Ejército Nacional, general Alejandro Navas Ramos; de la Fuerza Aérea, general Julio Alberto González; de la Armada Nacional, contralmirante Álvaro Echandía; y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo; entre otros.

De igual forma, participarán el Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, y las autoridades regionales.

Temas relacionados