Se habilitaron dos botaderos especiales para depositar pilas usadas

La idea es reducir el daño medio ambiental que causa el contacto de las pilas que ya no son útiles con los líquidos en descomposición.

Debido al daño que causa al medio ambiente las pilas usadas cuando hace contacto con los lixiviados o líquidos que produce la basura, en Bogotá ya se habilitaron dos botaderos especiales para que los capitalinos se acerque a ellos y depositen las pilas que ya no les son útiles.

Las baterías tienen diferentes componentes como carbón, níquel, carnio, mercurio, litio y óxido, los cuales generan daños irreversibles al medio ambiente.

"A la salud van orientados problemas térmicos, hepáticos y respiratorios entre otros", explica Leonardo Téllez, de la subdirección de Recurso Hídrico de la Secretaría de Ambiente".

La mayoría de las personas, cuando se acaba la vida útil de la pila la bota a la basura de sus casas sin tener en cuenta el daño que hace sólo al hacer contacto con otros desechos.

Parea evitar que estos elementos sigan llegando a los botaderos de basura, la Secretaría de Ambiente invita a los bogotanos a que se acerquen a los puntos de recolección de baterías que están ubicados en los centros comerciales Palatino y Hayuelos.

 

Temas relacionados