Empleados del Distrito tendrán un incremento salarial del 3%

Para los próximos tres años se asignaron de $10 mil millones en el presupuesto Distrital para efectos de nivelación salarial.

Luego de varias semanas de diálogo entre la Administración Distrital y el sindicato de los trabajadores distritales, se concretó un nuevo acuerdo laboral que comprende un incremento salarial del 3 por ciento ponderado, un punto por encima del año 2009.

Con el acuerdo, 20 mil trabajadores del sector central de la Administración, los Órganos de Control, el Concejo de Bogotá, los Establecimientos públicos, las Empresas Sociales del Estado y las Unidades Administrativas Especiales se verán beneficiados con el incremento salarial.

Este aumento tendrá efectos fiscales a partir del primero de enero de 2011.

"Celebramos la firma de este acuerdo laboral. Con esto se garantizan los derechos de los trabajadores y se ratifican las buenas relaciones entre empleados y la Administración", afirmó el alcalde Samuel Moreno Rojas.

Otro de los puntos pactados es la asignación de 10 mil millones de pesos en el presupuesto Distrital en los próximos tres años para efectos de la nivelación salarial.

Del mismo modo, se establecieron unas mesas de trabajo que tendrán como propósito el análisis y la discusión de estudios de cargas laborales, que adelantará la Administración para determinar la mejor manera de vincular el talento humano a las plantas de personal.

La jornada culminó después de 17 sesiones, con una de 12 horas continuas de diálogo, en la que las partes demostraron una disposición permanente para concertar y llegar al acuerdo definitivo.