Dictan medida de aseguramiento contra oficial del Ejército por ‘falso positivo’

Fue vinculado a la investigación por las ejecuciones extrajudiciales de Ocaña.

Con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación fue cobijado por la Fiscalía el comandante (r) de la Brigada Móvil No. 15 Santiago Herrera Fajardo, vinculado a la investigación n que se adelanta por las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Ocaña, Norte de Santander, actuaciones identificadas como ‘falsos positivos'.

El Coronel (r) es sindicado de ser presunto coautor de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, falsedad ideológica en documento público, y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 16 de abril de 2007 en la población norte santandereana cuando uniformados dieron muerte al civil Luis Antonio Sánchez, tras la ejecución de un supuesto combate que, al parecer, nunca se produjo.

Otros 15 uniformados fueron vinculados a la investigación que adelanta un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH, tratando de dilucidar si en realidad se presentó la confrontación a la que aluden los integrantes de la Brigada Móvil No. 15.