Hay 1.200 millones de jóvenes en el mundo, según ONU

Los jóvenes, de entre 15 y 24 años, representan el 18 por ciento del total de la población.

Así lo informó la ONU al anunciar su participación en la Conferencia Mundial de la Juventud (CMJ), que organiza el Gobierno de México.

La CMJ será inaugurada oficialmente el próximo miércoles en la ciudad de León, en el central estado mexicano de Guanajuato, y concluirá el viernes 27.

En ese foro se analizará la situación de los 1.200 millones de jóvenes, de los que el 87 por ciento vive en países en desarrollo, según un comunicado de la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México.

La fuente recordó que del 12 de agosto de 2010 al 12 de agosto de 2011 se celebra el Año Internacional de la Juventud bajo el tema "Diálogo y comprensión mutua".

Sobre el encuentro en León (Guanajuato) dijo que representantes internacionales, regionales y nacionales de diversas agencias de la ONU participarán en las ceremonias oficiales y actividades diversas.

Su participación será como ponentes, moderadores, ofreciendo talleres y encabezando diálogos con los jóvenes, los representantes de gobiernos, la academia, las empresas privadas y la sociedad civil.

Entre las funcionarias de alto nivel que visitarán México para participar en la conferencia destacan la directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Thoraya Obaid, y la directora del Fondo de Desarrollo de la Mujer (UNIFEM, parte de ONU Mujeres), Inés Alberdi.

Al encuentro acudirán 27.000 jóvenes provenientes de 93 países, quienes abordarán temas como pobreza, cambio climático, energía renovable, empleos, equidad de género y educación, entre otros, según ha informado el ministerio mexicano de Educación.

Temas relacionados

 

últimas noticias