A julio de 2010, el Banco Popular ganó $211.000 millones

El crédito de consumo mostró un crecimiento del 11% en el último año, indicó la entidad de crédito.

Utilidades superiores a los 211 mil millones de pesos, registró el Banco Popular, en los primeros siete meses del año 2010.

Entre julio 2009 y julio 2010, el Banco Popular presentó un aumento en el volumen de cartera total del 13%, manteniendo el ritmo de crecimiento anual que traía a junio de este año, contra un 9% del crecimiento que registró el sistema bancario colombiano en el mismo periodo, dice comunicado de la entidad.

En lo que tiene que ver con la modalidad de créditos de consumo, el Banco Popular, mostró un crecimiento del 11%, entre julio 2009 y julio 2010.

Asimismo, su producto Prestaya, alcanzó a julio de 2010, unos 4.3 billones de pesos, manteniendo su liderazgo en el mercado de libranzas en el país.

En cuanto tiene que ver con créditos comerciales, otorgados principalmente a la mediana empresa, presentó un aumento anual del 17%, dice el informe de prensa.

Es de destacar que a la par con el crecimiento del cartera del Banco Popular, se observa un desempeño favorable en sus indicadores de calidad y cobertura de la cartera, siendo a junio de este año la cartera vencida con respecto a la cartera bruta el 2.96%, mejor que la del promedio del sistema bancario colombiano que llega al 3.8%.

Igualmente la provisiones sobre la cartera vencida llega al 149.8 por ciento, superior a las del promedio del sistema bancario colombiano que es del 138.1%, lo que significa una eficiente administración del riesgo crediticio.

En cuanto a los activos, el Banco Popular, alcanzó a julio de este año un volumen de activos de 12 billones de pesos, con un aumento del 7.5%, con respecto al mismo mes del año anterior, originando principalmente en el incremento de la cartera que pasó, de 6.6 billones de pesos a 7.4 billones de pesos, dice el informe.

Para financiar el crecimiento de la cartera, el Banco Popular realizó en el primer semestre de este año, emisiones de bonos ordinarios, las cuales han contado con gran acogida por parte de los inversionistas.

Temas relacionados

 

últimas noticias