Jay Z girará 360º con U2

El artista será invitado a los shows de Nueva Zelanda y Australia.

La banda irlandesa U2 anunció este lunes en su página web que el cantante Jay Z será el invitado especial en los conciertos que el grupo ofrecerá en Auckland, Sydney, Brisbane, Melbourne y Perth, durante el paso de ‘360º Tour' en Australia y Nueva Zelanda.

Los espectáculos se realizarán entre el 25 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

U2 gira en Europa con ‘360º', tour que finalizará el próximo 8 octubre en Moscú. Esta es la segunda parte de la gira que comenzó el año pasado y que finalizará en 2011 en Estados Unidos, ya que el grupo pospuso los espectáculos previstos para este año por una cirugía de urgencia a la que tuvo que someterse Bono, el cantante.

En esta gira el grupo estrena cinco nuevas canciones, entre las que ya se han esuchado: North Star, Glastonbury y Every Breaking Wave.

En la edición más reciente de la revista Rolling Stone, Bono comenta que la música bailable será la protagonista del próximo álbum de estudio de la banda. Además, asegura que además de ese álbum tienen previsto publicar dos nuevos trabajos: un disco de rock y una compilación que bajo el nombre de ‘Songs of Ascent' recuperará canciones grabadas durante la creación de ‘No Line On The Horizon'.

Los planes de los miembros de U2 no se limitan a sus nuevos discos ya que Bono y The Edge han compuesto la banda sonora del musical ‘Spider-Man: Turn Off the Dark', cuyo estreno se ha visto retrasado en varias ocasiones por problemas de financiación y finalmente llegará a Broadway el próximo diciembre.

Bono, el invitado de Medvédev

El vocalista de la banda U2, Bono, ha sido invitado por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, a su residencia de verano en Sochi, balneario situado a orillas del mar Negro, informó hoy el Kremlin.

"Se espera que la naturaleza del encuentro sea informal", dijo un portavoz del Kremlin al diario digital Lifenews.ru.

Medvédev, que colecciona discos de vinilo de rock duro, recibirá el martes a Bono no sólo como uno de los cantantes más populares del planeta, sino también como una prominente y comprometida figura pública, conocida por sus numerosos proyectos humanitarios.

El líder del popular grupo de rock irlandés volará a Sochi el martes junto a otros activistas para reunirse con Medvédev. Se espera que uno de los temas principales del encuentro sean los actos benéficos de la organización no gubernamental One, de la que Bono es cofundador, como ya pasó el pasado abril en Washington en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Bono, que llegó a Moscú el domingo, ha extendido una invitación al jefe de Estado ruso para que asista al primer concierto que U2 ofrecerá en Rusia el próximo miércoles en el estadio olímpico Luzhnikí (85.000 asientos) de la capital rusa.

"Es probable que Dmitri Medvédev haya aceptado la invitación para el concierto de U2, pero es una cuestión que abordarán en su encuentro", afirmó el representante del artista a Lifenews.ru.

Nada más aterrizar en Moscú el pasado domingo, Bono y sus compañeros de banda The Edge y Adam Clayton salieron a recorrer las calles de la capital rusa.

Por su parte, el batería del grupo, Larry Mullen, decidió descansar en una de las lujosas habitaciones del céntrico hotel donde el grupo se aloja por 4.000 dólares (unos 3.000 euros) la noche.

Temas relacionados