Feria de estudios en el exterior arriba a Medellín

Global Connection pondrá en contacto a estudiantes de la capital antioqueña con representantes de 26 reconocidas universidades y centros de idiomas del mundo.

Medellín será sede de una feria de estudios en el exterior que permitirá poner en contacto a los jóvenes e interesados de la capital antioqueña con representantes de veintiséis centros de educación superior y de idiomas del mundo.

El Open Day de Educación Internacional 2010, organizado por Global Connection, mostrará una amplia oferta de estudios en el exterior en los niveles de pre y posgrado así como de aprendizaje/afianzamiento de una segunda lengua. El evento se realizará el próximo 24 de agosto en el Hotel Dan Carlton de El Poblado, entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche.

Instituciones y programas

Inglaterra
European Center. Más de 17 años de experiencia, EC es reconocida mundialmente por su excelente reputación. Cada año EC recibe nuevos estudiantes procedentes de más de 100 países diferentes en sus escuelas de Londres, Cambridge, Brighton, Malta, Cape Town, San Diego y Boston.

Malvern House. Ubicada en el corazón de Londres, se caracteriza por la calidad de la enseñanza, sus precios accesibles, la flexibilidad en los horarios de sus clases y la amplia gama de recursos al servicio de sus estudiantes.

Study Group. Más de 35 años de experiencia en educación y con presencia en las principales ciudades de Australia, Inglaterra, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Cuenta con modernas instalaciones y la última tecnología para optimizar el proceso de aprendizaje del inglés.

Anglo Continental. Fundada en 1950, es una de las escuelas de inglés más prestigiosas del mundo. Ofrece una excepcional selección de cursos, unido a servicios de alojamiento, excursiones, deportes y actividades de ocio.

Language Specialists International. LSI cuenta con excelentes recursos e instalaciones, tanto educativos como para el uso del tiempo libre de los estudiantes. A mediados del año 1997 LSI adquirió y reformó íntegramente su espléndido edificio para convertirlo en uno de los centros de formación lingüística más impresionantes del Reino Unido.

St Giles. El Grupo de escuelas St Giles constituye una de las organizaciones dedicadas a la enseñanza de idiomas en el Reino Unido de mayor tamaño y éxito. Sus sedes están situadas en lugares atractivos y cuentan con instalaciones de primera clase que son mejoradas con frecuencia.

Internexus. Ubicado en Regent's College, dentro de uno de los más hermosos parques del centro de Londres, cuenta con un ambiente relajado, ideal para brindar las mejores condiciones de estudio. Esto unido a la alta calidad de sus cursos permite el rápido desarrollo de las diferentes habilidades necesarias para dominar esta lengua.

Oxford Brookes University. Una vibrante y moderna universidad que atrae estudiantes internacionales de más de 150 países. Con instalaciones en la hermosa ciudad de Oxford, se destaca por su alta cualidad en la enseñanza y sus innovadores y bien diseñados programas.

Canadá
Fanshawe College. Es una de las instituciones más grandes de educación superior de la Provincia de Ontario. Ofrece el Programa de Inglés como Segunda Lengua (ESL), Además100 diplomas y programas de Post Grado en Hotelería y Turismo, Sistemas, Negocios, Diseño y Arte, Producción Industrial, Medios de Comunicación, Medio Ambiente, Electrónica y Tecnología de la Construcción. También Créditos para transferencia Universitaria. Casi 92% de estudiantes empleados después de la graduación.

ILSC. Fundada en 1991, es la escuela de idiomas más grande en Canadá y se ha ganado una excelente reputación internacional. Ofrece cursos intensivos, de tiempo completo o medio tiempo y puede combinar los cursos que desee el estudiante dependiendo de sus intereses, metas, nivel de idioma y horario.


Estados Unidos

ESLI. Busca generar una experiencia para preparar estudiantes provenientes de países que no tienen inglés como primera lengua, para lograr una exitosa experiencia al comenzar sus estudios en universidades Norteamericanas.

Interexchange. Work & Travel USA ayuda a las empresas americanas a buscar estudiantes universitarios en Colombia interesados en trabajar en las temporadas de vacaciones bajo una visa de intercambio cultural.

Study Group. Más de 35 años de experiencia en educación y con presencia en las principales ciudades de Australia, Inglaterra, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Cuenta con modernas instalaciones y la última tecnología para optimizar el proceso de aprendizaje del inglés.

Australia

Inforum Education Australia. Con sede en Gold Coast, una de las ciudades turísticas más hermosas de Australia, esta institución provee una única experiencia de acercamiento a la lengua y a la cultura Australiana.

Global Village. Por muchos años Global Village English Centres ha recibido estudiantes de todo el mundo logrando una experiencia completa en cualquiera de sus fascinantes destinos, ya sea en Vancouver, Toronto, Calgary, Victoria (todas en Canadá), Hawaii (USA) o en sus tres destinos en Australia (Sydney, Brisbane y Noosa).
Shafston International College. Fue establecido en 1996 y a través del tiempo se ha convertido en el colegio más grande de su tipo en Australia, con un registro de más de 50.000 estudiantes desde su inicio y con la más diversa mezcla de estudiantes del país. Las sedes de Shafston son únicas, ambas son localizadas en el corazón de Brisbane.

ELC. Elegida como la mejor escuela de inglés en el Hemisferio Sur durante el 2007, English Language Company es una de las más reconocidas escuelas de inglés en Australia con estudiantes de más de 35 países.

Dentro de los miembros de este grupo se encuentran las instituciones educativas más prestigiosas a nivel mundial que ofrecen programas de idiomas, programas preparatorios universitarios y programas universitarios, en países como Australia, Canadá, África y el Reino Unido.

Italia

Istituto Marangoni. Es el instituto de diseño y moda líder en Europa. Brinda la posibilidad de elegir entre sus campus en las tres principales capitales de la moda a nivel mundial: Milán, Paris y Londres. Sus profesores son profesionales que comparten su tiempo entre su oficina y el aula, asegurando un conocimiento práctico.

Scuola Leonardo Da Vinci. Ubicada en Florencia, Milán, Roma y Siena, provee un método de enseñanza particularmente eficaz, flexible, moderna y orientada a la comunicación, para desarrollar rápidamente el aprendizaje de la lengua Italiana.

Francia

Ifalpes. Con sedes en Chambéry y Annecy, dos bellas poblaciones alpinas, brindan el ambiente perfecto para hacer una inmersión en la cultura y la legua francesa, permitiendo al estudiante alcanzar rápidamente un dominio de este idioma.

Malta

European Center. Más de 18 años de experiencia, EC es reconocida mundialmente por su excelente reputación. Cada año EC recibe nuevos estudiantes procedentes de más de 100 países diferentes en sus escuelas de Londres, Cambridge, Brighton, Malta, Cape Town, San Diego y Boston.

Sudáfrica

European Center. Más de 17 años de experiencia, EC es reconocida mundialmente por su excelente reputación. Cada año EC recibe nuevos estudiantes procedentes de más de 100 países diferentes en sus escuelas de Londres, Cambridge, Brighton, Malta, San Diego y Boston.

 

Inglés para papás

Una de las ofertas más llamativas de la feria la constituye el programa para mayores de
50 años que desean aprender y viajar por el mundo. La feria ofrece a través de "Club 50+" la oportunidad a todos los adultos que viajen a Inglaterra ó Malta a estudiar el idioma o afianzarlo y, adicionalmente, combinar la diversión y exploración de nuevas culturas con otras personas de su mismo rango de edad.

Nueva Zelanda y Malta, dos destinos para descubrir

Una de las novedades del "Open Day de Educación Internacional" la constituye la oferta académica que ofrecen Malta y Nueva Zelanda, países no tradicionales como destinos para estudiar pero que además de la calidad de los programas, tienen la ventaja de los menores costos de manutención y el poco contacto con latinos, en el caso de quienes viajan a aprender idiomas, además de permitir que durante su estadía los estudiantes descubran toda clase de geografía y puedan disfrutar de los maravillosos paisajes donde se filmaron películas como el " Señor de los anillos" y "Las crónicas de Narnia".

Y para los mayores de 30 años que deseen realizar un curso corto con gente de su rango de edad, ya sea para aprender o afianzar el inglés, Malta es un excelente destino ya que cuenta con tres lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una variedad de actividades para compartir experiencias durante la estadía.