EE.UU. registra las más altos intereses en tarjetas de crédito desde 2002

La tasa de interés promedio cobrada a las tarjetas en circulación alcanzó 14,69% en el segundo trimestre.

Las tasas de interés en tarjetas de crédito en Estados Unidos están en su nivel más alto desde 2002, como consecuencia de una ley que autoriza a los bancos a castigar a los malos pagadores, según cifras publicadas este lunes por una sociedad de investigación económica, Synovate.

La tasa de interés promedio cobrada a las tarjetas ya en circulación alcanzó 14,69% en el segundo trimestre, contra 14,05% en el primero. Es la tasa más elevada desde que Synovate realiza la estadística.

Los mejores deudores (categoría "prime") benefician por el contrario de una reducción generalizada de las tasas de interés en el país. La tasa promedio de su tarjeta de crédito es de 3,25%.

La diferencia con la que pagan los deudores en dificultades (categoría "subprime") "es la más elevada en dos décadas", agregó Synovate.

La crisis económica y la persistencia del desempleo llevaron a los estadounidenses a reducir el uso indiscriminado de las tarjetas de crédito. Según datos de la Reserva Federal (Fed), el monto total del endeudamiento con tarjetas de crédito cayó casi 16% desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, a 819.800 millones de dólares a fines de junio.