Acusan de narcotráfico a integrantes de banda ‘La Cordillera’

También deberán responder por el cargo de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

La Fiscalía General formuló acusación por concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘La Cordillera' en audiencia pública celebrada ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Pereira, Risaralda.

Pese a que las autoridades habían logrado desmantelar casi por completo la red criminal, al parecer, ésta se reorganizó y se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la capital risaraldense.

Según la investigación, desde febrero se establecieron en el barrio El Dorado, Ciudadela Cuba, de "la perla del otún", donde adelantaban labores destinadas a la conservación, a la distribución y al expendio de drogas ilícitas.

La decisión afecta a John Fredy Moncada García, alias ‘Buñuelo Chiquito'; Yeison Fabián Pineda Noreña, alias ‘Yiyo'; Jhon Heider Girón López, alias ‘Muelas' y Willinton Javier Herrera Herrera, alias ‘Javi'.

Alias "Buñuelo chiquito" y alias "Yiyo" se encuentran recluidos en la Cárcel de Varones la 40 de Pereira, en tanto que "Muelas" y "Javi" están privados de su libertad en la Cárcel de Palmira, Valle.

La Fiscalía informó que la audiencia de juicio oral se adelantará a las 2:30 de la tarde del próximo 13 de septiembre.