“Si es necesario me volvería a reunir con el presidente Hugo Chávez”

Así respondió el presidente del Senado, armando Benedetti, a la posible investigación de la Procuraduría por extralimitación de funciones.

Al conocer que la Procuraduría está analizando abrirle una investigación por extralimitación de funciones tras su reunión con el mandatario Hugo Chávez, el presidente del Senado, Armando Benedetti, recordó que salió con permiso de la Plenaria a su encuentro en Caracas (Venezuela).

Para demostrar su aseveración trajo a colación la resolución del 10 de agosto de este año donde la plenaria le dio facultades a la mesa directiva para autorizar los viajes, lo cual demuestra su permiso otorgado por la corporación para tal visita. Por eso, recalcó que "nunca me extralimite en mis funciones".

"Sólo buscaba que la clase política venezolana conociera un poco a la colombiana; además de crear comisiones de trabajo", destacó.

Tras esto, Benedetti insistió en que hay un sector que no quiere la normalización de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

En ese sentido, fue enfático en asegurar que "si es necesario me volvería a reunir con el presidente Hugo Chávez".

Finalmente, el presidente del Senado indicó que la respuesta del procurador Alejandro Ordóñez se dio por un "hostigamiento de los periodistas" que lo llevó a ésta.