Fuerza Aérea realiza sobrevuelos de reconocimiento en volcán Galeras

Así mismo dispuso de tres unidades militares para atender la emergencia.

La Fuerza Aérea Colombiana efectuó sobrevuelos en las primeras horas de este miércoles, con el fin de registrar cambios en la actividad sísmica del volcán Galeras donde se registró una erupción.

El reconocimiento aéreo se realiza en compañía del personal del Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS, para tener un reporte detallado de la actividad de dicho fenómeno natural.

Así mismo, la FAC mantiene el alistamiento de sus tripulaciones de vuelo, las cuales permanecen dispuestas las 24 horas del día; al igual que personal de médicos, paramédicos, y guías caninos de búsqueda y rescate si fuera necesario.

"La Fuerza Aérea Colombiana continúa atenta a la evolución del volcán, con el fin de tener una reacción inmediata si así es requerido", señala un comunicado.

Se dispuso además del Comando Aéreo de Combate Nº 4, (CACOM 4), ubicado en Melgar Tolima, El Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá y La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, (EMAVI) con sede en Cali, para atender dicha emergencia.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El barrio que nació de la basura

Asesinan a joven caleña en Costa Rica