Estratos 1 y 2 no pagarían valorización por obras del norte de Bogotá

El anuncio se hizo en el Concejo de Bogotá.

Los estratos 1 y 2 de las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos y Suba, serían excluidos del pago de valorización por las obras que se adelantan en el norte de la ciudad correspondientes al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La iniciativa es liderada por el concejal Fernando Rojas quien señaló que es "inequitativo e injusto que una tercera parte de los habitantes de la ciudad, residentes entre las calles 72 a la calle 190 y de los Cerros Orientales hasta la Avenida Ciudad de Cali, tengan que pagar las obras del Plan de Ordenamiento Zonal Norte".

Rojas asegura que los propietarios de predios de esa zona no fueron incluidos con el pago de las obras de las fases I, II, III y IV de valorización establecidas en el Acuerdo 180 de 2005. "Por tanto éstos deberán contribuir también con esas obras que los benefician", agregó el Concejal.

Así mismo, pidió que se cree una bolsa del 10% de los recursos de esta valorización, para garantizar la construcción de vías y de espacio público en las zonas de estratos 1 y 2.

El Concejal solicitó precisión financiera en el valor de las obras y que en caso de ser necesarios dineros adicionales para finalizarlas, estos deberán ser cobrados por medio de una nueva valorización, con el fin de prevenir actos de corrupción o cobros con cargo al presupuesto General del Distrito y de sobrar recursos se apliquen en los barrios de estrato 3 que contribuyeron a esta valorización.