Cierre con broche de plata

Con medalla en boxeo, Colombia terminó su participación en los Olímpicos.

La delegación nacional ganó en total cinco preseas en los Juegos de la Juventud y terminó en el puesto 22, el segundo mejor suramericano. China se quedó con el podio mayor.

Con la medalla de plata del boxeador barranquillero Juan Carlos Carrillo, en los 75 kilogramos, la delegación colombiana se despidió de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, que terminaron este miércoles en Singapur y que coronó como campeón general al equipo de China, que sumó 20 medallas de oro, 16 de plata y 5 de bronce, con segundo lugar para Rusia con 18-14-11.

Colombia, que participó con 25 deportistas, terminó en el puesto número 22 de la tabla de medallería, con dos preseas de oro, con el tenista Juan Sebastián Gómez (nuevo número uno el mundo en el escalafón juvenil), y el equipo de ciclismo multimodalidad que conformó Jessica Legarda, David Oquendo, Jonathan Botero y Brayan Ramírez, y tres de plata, con el jinete Mario Gamboa, el pesista José Gavino Mena y la de este miércoles del pujilista Carrillo, de 18 años de edad, quien perdió el oro con el campeón mundial australiano Damien Hooper por 12 puntos contra 4.

Aunque no ganó medalla, en el balance colombiano queda también para rescatar a la nadadora Isabella Arcila, quien llegó a la gran final de la competencia de los 50 metros espalda, en la que terminó en la séptima casilla.

Igualmente, fue importante el cuarto lugar del luchador Yerson Hernández, y el quinto puesto de los pesistas José Vélez y Diana cadena, y del taekwondista Óscar Muñoz.

Colombia fue el segundo mejor suramericano, sólo superado por la delegación de Brasil, que terminó en el lugar 21, con una medalla más de bronce que el equipo nacional. Argentina se despidió con un oro, una plata y dos bronces.