Avenida 68 entre calles 3 y 37 sur estará cerrada del 26 al 29 de agosto

La restricción vehicular se debe al montaje de un puente peatonal.

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo la avenida 68 estará cerrada entre las calles 3 sur y 37 sur de diez de la noche a cuatro de la mañana.

La restricción vehicular se debe al montaje de un puente peatonal en la 68 con calle 22 sur. La obra demandará una inversión de 3.000 mil millones de pesos que serán financiados con recursos recaudados a través del cobro de la valorización local.

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre nocturno de la avenida Carrera 68 en dos fases:

La primera durante las noches del jueves 26 y viernes 27 de agosto entre la calle 3 sur y la calle 37 sur. De acuerdo con esto el plan de manejo de tráfico será el siguiente:

Los conductores de transporte público y particular que circulan en sentido norte-sur por la avenida 68 serán desviados a partir de la calle 3ª Sur a la calzada rápida continuando por esta hasta la intersección de la diagonal 18 Sur, en este punto tomarán la calzada rápida del sentido sur-norte en reversible hasta la calle 37 sur donde retornarán a la calzada oriental.

Quienes vienen del norte y tienen recorrido por la avenida 1º de Mayo, deberán tomar la calle tres sur al occidente, luego la carrera 63 al sur y finalmente la avenida Primero de Mayo para continuar con sus recorridos normales.

La segunda fase será en el costado oriental, las noches del sábado 28 y el domingo 29 estará cerrada la calzada sentido sur-norte desde la calle 37 sur hasta la calle tres sur.

Los conductores de vehículos públicos que circulan en sentido sur-norte serán desviados a partir de la calle 37 sur hacia la calzada rápida del sentido norte- sur hasta la diagonal 18 sur donde tomarán sus carriles normales y continuarán su recorrido normal.

Los vehículos que acceden a la carrera 68 desde la avenida 1º de Mayo serán desviados por la avenida del Ferrocarril, luego por la calle tres occidente, y finalmente empalman con la carrera 68 para continuar con su recorrido normal.

Los residentes del sector tendrán acceso controlado mediante la implementación de auxiliares de tránsito (Bandereros).

Las dos vigas que se montarán, cada una de 29 metros de longitud, corresponden a las luces de la sección central del puente. La estructura es modular metálica, tiene una longitud de 195 metros incluidos los accesos en escalera y rampas y a la fecha tiene un avance físico del 68%. Se estima que estará concluido en su totalidad en septiembre próximo.

Estas obras están a cargo del Consorcio Avenida carrera 68 con la interventoría del Consorcio Sedic-ARG.