Constructora Inacar anuncia construcción de hotel con inversión de $60.000 millones

La firma forma parte de un grupo empresarial compuesto por Italcol, Metalteco, Avifonce y Avicampo.

Ubicado en el corazón comercial de la capital del Atlántico estará estratégicamente ubicado el Proyecto Plaza 72, el cual llegará para suplir varias necesidades de la zona en materia hotelera.

Con 30.000 metros cuadrados, el proyecto consta de una galería comercial de 4.000 metros cuadrados y un hotel que cuenta con 162 habitaciones. La inversión total en el proyecta ascenderá a 60.000 millones de pesos.

Dice el informe de la constructora que el hotel estará integrado a un centro comercial que ofrece tres niveles de comercio: en un mismo sitio confluirán la comodidad y la seguridad para realizar compras, ir al cajero, almorzar y tener acceso a un parqueadero.

Con la próxima firma del TLC con Estados Unidos, se espera que Barranquilla tenga un crecimiento cercano al 40% en la industria y el comercio. La interesante ubicación del proyecto, unida a esta coyuntura es un excelente atractivo para los inversionistas locales, nacionales y extranjeros a la ciudad, destaca el informe.

El proyecto diseñado es construido y comercializado por Inacar, constructora con más de 20 años en el desarrollo de vivienda e industria en la región.

Inacar forma parte de un grupo empresarial compuesto por Italcol, Metalteco, Avifonce y Avicampo.

El Hotel Plaza 72 será administrado por el Hotel Barranquilla Plaza, que con una experiencia de más de 25 años opera en la ciudad de Barranquilla y pertenece a la Alianza de Hoteles en Colombia Al Hotel.

El desarrollo de este proyecto generará 200 empleos directos y 500 indirectos por la operación del hotel, y 400 empleos directos y 800 indirectos por el funcionamiento del centro comercial, destaca el informe de la constructora.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Un huracán corporativo llamado Tesla