Chávez desmiente estar padeciendo cáncer

Según dijo, eso es lo que quisieran sus enemigos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió este jueves los rumores según los cuales padece un cáncer. “Ahora están inventado que tengo cáncer y que me estoy muriendo. Eso es lo que ellos quieren”, dijo el gobernante en un acto de reconocimiento a 189 médicos venezolanos graduados en Cuba.

Los rumores sobre el cáncer de Chávez circularon esta semana al amparo de una reducción de las apariciones públicas del presidente. Sin embargo, la mayoría de los analistas los inscribieron en la oleada de “chismes” y “bolas” que suele acompañar a las campañas electorales en Venezuela.

El pasado 25 de agosto se abrió la campaña electoral para los comicios del 26 de septiembre, en los que unos 17 millones de venezolanos podrán elegir a los 165 diputados que integrarán la Asamblea Nacional durante los próximos cinco años.

Chávez dijo que no utilizaría la transmisión del acto en cadena nacional para hacer propaganda a los candidatos socialistas porque ello violaría las normas electorales, pero aseguró que si la derecha venezolana volviera al poder no reconocería los títulos de medicina obtenidos en Cuba. “Si la derecha volviese al poder no les dejarían ejercer y echarían a los médicos cubanos”, manifestó Chávez.

En Venezuela hay unos 30.000 médicos y auxiliares cubanos distribuidos principalmente por los lugares más deprimidos del país. El gobernante aseguró que la medicina cubana es una de las mejores del mundo, a pesar de lo cual “las oligarquías médicas” de muchos países no permiten el ejercicio a graduados en universidades cubanas.

Chávez señaló que en Venezuela hay médicos de 25 países graduados en Cuba que han sido recibidos y ejercen la profesión aquí porque en sus lugares de origen han sido rechazados.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La “revolución de la muerte” de Jim Jones

¿Por qué Tijuana no quiere más migrantes?