Incautan 84 kilos de cocaína en el Aeropuerto el Dorado

En el operativo fueron capturadas dos personas.

La Policía Antinarcóticos reportó la captura de dos sujetos, la incautación de 84 kilos de cocaína y la inmovilización de un vehículo tipo furgón, momentos en que se pretendía ingresar el alijo de cocaína a uno de los hangares utilizado para almacenar carga de exportación.

Investigadores que mediante la implementación de puestos de control en las inmediaciones del aeropuerto lograron impedir el ingreso de un vehículo tipo furgón cargado en su interior con 84 kilos de cocaína pura en panelas rectangulares perfectamente camufladas en una plataforma de acero.

Tanto el conductor como el ayudante del automotor estuvieron realizando maniobras sobre la calle 26 a la altura de la carrera 103 en espera que se les autorizara el ingreso a las Bodegas, para ello habían estudiado perfectamente el plan acoplando la lamina de acuerdo a las medidas exactas del piso del furgón, de tal forma que al abrir las compuertas se avistaba la superficie de la bodega sin despertar sospecha alguna.

"La pericia de las autoridades permitió desatornillar uno de sus soportes donde se introdujo una broca, alumbrando una fina textura blanca brillante a la que se le realizó una prueba de PIPH para estupefacientes, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína", señalaron fuentes de la Policía.

Según los investigadores, se pretendía utilizar dicho planchón para montar carga tipo exportación y de esta manera ingresar al interior de alguna de las aeronaves con ruta a Europa o Estados Unidos mediante el sistema de rieles; estas estibas en acero son utilizadas por las personas responsables de mover la carga pesada al interior de las bodegas.

Los sujetos capturados en esta importante operación responden a los nombres de Cesar Leonel Gómez Pineda y Edison Antonio Osuna Sánchez.