Selección Colombia inició concentración para amistosos con Venezuela y México

Con 10 jugadores arrancó la preparación en Bogotá.

La selección colombiana de fútbol, que disputará dos partidos amistosos el próximo mes de septiembre contra Venezuela y México, inició el domingo la concentración en Bogotá con diez jugadores, a la espera de la incorporación inmediata del resto de los convocados.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez jugarán contra Venezuela el 3 de septiembre en Puerto La Cruz y contra México el 7 del mismo mes en Monterrey, como parte de la preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Breiner Castillo, Juan David Valencia y John Javier Restrepo del Independiente Medellín, así como Dayro Moreno del Once Caldas, Yulián Anchico de Santa Fe, John Viáfara de La Equidad; Rafael Robayo de Millonarios constituyen la parte del grupo que juega en Colombia.

Mientras que Cristian Zapata y Juan Guillermo Cuadrado del Udinese de Italia y Hugo Rodallega del Wigan inglés son los jugadores de clubes internacionales que completan el número de convocados que quedaron desde el domingo a las órdenes de Gómez.

Entre lunes y martes seguirán arribando los demás convocados que militan en el fútbol del exterior, según informó la federación colombiana de fútbol en la página web.

El lunes se incorporan David Ospina del Niza de Francia, Pablo Armero del Palmeiras de Brasil, Mario Alberto Yepes del Milán, Camilo Zúñiga del Nápoles, Radamel Falcao García del Porto y Giovanny Moreno del Rácing argentino.

Mientras que Iván Ramiro Córdoba del Inter italiano y Adrián Ramos del Hertha Berlín alemán serán los últimos jugadores en sumarse el día martes al plantel nacional.

Gómez también aclaró que no reemplazará de momento a Carlos Darwin Quintero, quien sufrió un esguince grado uno del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que lo mantendrá alejado de los campos cerca de 20 días, según notificó el cuerpo médico del club Santos Laguna.

El equipo colombiano viajará el próximo miércoles a territorio venezolano.