Sismo de cuatro grados se registró en suroccidente del país

El temblor de magnitud moderada se sintió en la ciudad de Pasto y Cali.

Un temblor que alcanzó los 4 grados en la escala de Richter se registró hoy en una vasta zona del suroeste colombiano fronteriza con Ecuador, sin que se hayan reportado daños materiales ni víctimas, informaron las autoridades.

La Red Sismológica Nacional de Colombia (RSCN) precisó en un comunicado que el fenómeno se registró a las 13.50 hora local (18.50 GMT) y su epicentro fue localizado a 9,3 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Pasto, capital del departamento de Nariño.

Según el centro científico, el temblor tuvo una profundidad superficial, pues fue menor a los 30 kilómetros, y fue sentido además de Pasto en otras ciudades como Cali, Popayán y en decenas de municipios de la región.

La RSCN no precisó si el sismo de hoy tiene relación con el volcán Galeras, al pie de Pasto y que se reactivó la semana pasada con una erupción que, aunque no causó daños, si obligó a las autoridades a evacuar la zona de influencia tras declarar la alerta roja y luego la naranja que aún se mantiene.

El domingo otro movimiento telúrico de 3,3 grados en la escala abierta de Richter se registró en la zona rural de Codazzi, localidad de la frontera noreste de Colombia con Venezuela, sin causar daños.

Temas relacionados