Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Barcelona presentó a Javier Mascherano

El volante de marca argentino fue idolatrado por 5.000 culés en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha presentado esta tarde a Javier Mascherado en el Camp Nou, donde el capitán de la albiceleste ha podido sentir el calor de sus nuevos aficionados, que en número aproximado de 5.000 personas se ha acercado al estadio azulgrana para idolatrar a ex jugador del Liverpool.

Desde tempranas horas de la tarde ya podía apreciarse un clima de expectación gracias a la presencia, en los alrededores del estadio, de muchas camisetas del Barça, como así también de la selección argentina y del River Plate de Argentina.

La presentación de Mascherano, que estaba prevista para las 18:30 horas (16:30 gmt), se vio demorada en cincuenta minutos, debido a la falta de una documentación del Liverpool que debía llegar más temprano y que autorizaba la firma del contrato del argentino.

Una vez que el documento llegó, el presidente del Barça, Sandro Rosell, junto al capitán de la selección argentina salieron a la puerta de las oficinas del club donde, con un fuerte apretón de manos, posaron para los fotógrafos ante la atenta mirada, también, de los aficionados culés.

En el lugar, además, había unas cuarenta personas de la filial barcelonesa del Club Atlético River Plate que, con una bandera rojiblanca de considerables dimensiones y al grito de "¡el que no salta es de Boca y del Madrid!", han puesto la nota de color de la tarde.

Ya sobre el césped del Camp Nou, y vestido con la zamarra azulgrana, Mascherano ha lucido el dorsal número '14', que ha heredado del francés Thierry Henry, transferido al Red Bulls la MLS, y que es el que utiliza con el equipo argentino. El '14' también es el mítico dorsal del Johan Cruyff con la 'oranje'.

Visiblemente cansado por las intensas negociaciones de los últimos días, el nuevo fichaje del Barcelona ha hecho las delicias de los aficionados, realizando toques con el balón y obsequiando con dos de ellos a la grada.

Tras haber posado, vestido de 'blaugrana' para los fotógrafos y las cámaras de televisión, el 'Jefecito' se ha dirigido hacia la sala París, dentro de las instalaciones del club, donde ha brindado su primera conferencia de prensa como jugador del FC Barcelona.

En la próximas horas, el '14' culé viajará a Argentina para preparar el partido que su selección deberá disputar, el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, frente a España. Ante la campeona del mundo, Mascherano se verá las caras con varios de sus nuevos compañeros.

Tras ese cotejo, el mediocentro se reincorporará a la disciplina barcelonista para preparar el encuentro de la segunda jornada de Liga ante el Hércules de Alicante en el Camp Nou, donde se espera que se estrene como nuevo jugador barcelonista.