Selección de Ecuador, de escala en Bogotá para viajar a México

Se desplazan este lunes en la noche hacia Guadalajara.

La selección de fútbol de Ecuador viaja a Guadalajara con algunas ausencias para el partido amistoso del próximo 4 de septiembre contra el combinado mexicano, que significará el estreno del técnico colombiano Reinaldo Rueda, pero antes hizo escala en Bogotá, en donde se encuentra en un hotel al occidente de la capital haciendo trabajos de recuperación.

Será el primer partido de Ecuador bajo la dirección técnica de Rueda, que ha convocado a nuevos jugadores, pero ha asegurado que "eso no quiere decir que se excluirá a jugadores que han dado buenos resultados a la selección" en el pasado, entre otros, Iván Hurtado, de Deportivo Quito.

El equipo ecuatoriano se concentró el domingo en Quito y tras el entrenamiento del lunes en la mañana viajó a Bogotá con los 14 jugadores que militan en clubes locales.

Se unirán en Guadalajara los seis convocados que militan en el exterior: Walter Ayoví, Michael Arroyo y Cristian Benítez, de los mexicanos Monterrey, San Luis Potosí y Santos Laguna, respectivamente.

También se incorporarán Cristian Noboa, del Rubín Kazan ruso, Jefferson Montero, del Villarreal español, y Luis Antonio Valencia, del Manchester United inglés.

Las lesiones hicieron que se perdieran la cita el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga y el defensa Eduardo Morante, quienes serán reemplazados por Rorys Aragón, de El Nacional, y José Luis Perlaza, de Barcelona.

Los convocados:

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona) y Rorys Aragón (El Nacional).

Defensas: Miguel Ibarra (Universidad Católica), Luis Checa y Giovanni Caicedo (Deportivo Quito), José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado y Giovanni Nazareno (Barcelona).

Centrocampistas: Walter Ayoví (Monterrey), Cristian Noboa (Rubín Kazán), Antonio Valencia (Manchester United), Michel Arroyo (San Luis Potosí), David Quiroz (Emelec), Oswaldo Minda y Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito)

Delanteros: Jefferson Montero (Villareal), Marlon De Jesús (El Nacional), Cristian Benítez (Santos Laguna), Jaime Ayoví y Joao Rojas (Emelec).