Colombia, EE.UU. y Honduras realizan ejercicios navales contra el narcotráfico

También se realizarán ejercicios en búsqueda y rescate, interdicción marítima y mantenimiento técnico de embarcaciones en alta mar.

Colombia, Estados Unidos y Honduras realizarán ejercicios navales de entrenamiento para la lucha contra el narcotráfico en la isla caribeña de San Andrés, informó la Armada Nacional.

Los entrenamientos se harán desde este martes y durante tres días en los que la Armada Nacional de Colombia será anfitriona de la Patrullera de Mar "Tegucigalpa", de Honduras, y del buque de Guardacostas "Escanaba", de Estados Unidos.

Las unidades navales de los tres países realizarán ejercicios de "entrenamiento e intercambio de experiencias en la lucha contra el narcotráfico" en aguas del Caribe colombiano.

La embarcación hondureña "Tegucigalpa" llegó anoche a la isla colombiana de San Andrés con 26 tripulantes, al mando del capitán Jesús Humberto Benítez.

"Esta es una oportunidad para que las estrategias contra el narcotráfico se mantengan vigentes entre los diferentes países que sufrimos este flagelo en nuestras aguas", dijo Benítez a su llegada a San Andrés.

Agregó que las autoridades colombianas han prestado colaboración a sus pares hondureños en varias oportunidades para la lucha contra el crimen organizado.

El buque estadounidense "Escanaba", con 100 tripulantes a bordo y al mando del capitán Edward A. Westfall, prestará entrenamiento en derecho operacional y en realización de maniobras navales de registro y abordaje de embarcaciones.

También en búsqueda y rescate, interdicción marítima y mantenimiento técnico de embarcaciones en alta mar, entre otros ejercicios.

Temas relacionados