Zapatero a tus zapatos, dice Procurador a Fiscalía

Rechazó las críticas del representante del ente acusador, Misael Rodríguez, por el tema de las ‘chuzadas'.

"Zapatero a tus zapatos" dijo el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, al ser indagado sobre las críticas formuladas al Ministerio Público por su actuación en el escándalo de las ‘chuzadas'.

El pronunciamiento se dio luego de que el fiscal Octavo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, que adelanta la investigación por este escándalo cuestionara la actuación del organismo de control frente al tema.

"¿Dónde están las decisiones de la Procuraduría por este caso" preguntó el representante del ente investigador y acusador el viernes pasado, en el marco de la audiencia en el que una Juez avaló la primera condena penal dentro del proceso

El jefe del Ministerio Público señaló que ignora a profundidad las declaraciones de Rodríguez, pero que, de ser ciertas, denotan su desconocimiento frente a la postura que ha asumido la entidad a su cargo respecto a las interceptaciones y persecuciones ilegales que se adelantaron desde el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

"Si fue así, simplemente vale la pena acudir al adagio popular ‘zapatero a tus zapatos' o mejor ‘cada loro en su estanca'", sentenció Alejandro Ordóñez Maldonado.