Camilo Villegas escaló un puesto en la clasificación mundial del golf

El colombiano ahora es 29 y podrá jugar el último playoffs de la FedEx Cup.

El golfista colombiano Camilo Villegas mejoró un puesto en la clasificación mundial del golf, luego de haber terminado en la undécima posición del BMW Championship, torneo perteneciente al circuito de la PGA y tercer playoffs de la FedEx Cup.

El paisa ahora ocupa el puesto 29 del escalafón, con 3. 61 puntos de media.

La buena participación del colombiano en el BMW no sólo le permitió avanzar en el ránking mundial, sino que además podrá jugar el último de los playoffs de la FedEx Cup cuando la próxima semana se dispute el Coca Cola Championship.

Entre tanto el golf estadounidense respira con los últimos triunfos de dos de sus jugadores Ryder. Matt Kuchar, hace dos semanas, y Dustin Johson, éste el pasado domingo, ganaron el primer y tercer torneo de los 'play off' de la FedExcup.

Sin embargo, observa con preocupación la actualidad del líder mundial, Tiger Woods, y del segundo en el escalafón, el zurdo Phil Mickelson.

Tiger, por primera vez invitado a la Ryder Cup, conserva el liderato mundial pero lejos de la superioridad que exhibió en otras temporadas y Mickelson, quien sigue su tratamiento específico contra la artritis psoriásica, continúa sin poder aprovechar la debilidad de Tiger para el asalto al trono mundial.

A falta de menos de tres semanas para el comienzo de la Ryder Cup, el malagueño Jiménez es el mejor de los españoles en la clasificación mundial, en el puesto vigésimo sexto.

El gaditano Álvaro Quirós prosigue su descenso y se encuentra ya justo en la frontera de los cincuenta mejores

Clasificación mundial:
.1. Tiger Woods (USA) 9.40 pts. de media
.2. Phil Mickelson (USA) 8.81
.3. Lee Westwood (ING) 8.58
.4. Steve Stricker (USA) 7.98
.5. Martin Kaymer (GER) 7.27
.6. Jim Furyk (USA) 6.60
.7. Paul Casey (ING) 6.26
.8. Rory McIlroy (IRN) 5.75
.9. Luke Donald (ING) 5.52
10. Matt Kuchar (USA) 5.50
.-- -- -- -- -- --
26. Miguel A. Jiménez (ESP) 3.73
29. Camilo Villegas (COL) 3.61
46. Ángel Cabrera (ARG) 2.94
50. Álvaro Quirós (ESP) 2.71
58. Sergio García (ESP) 2.34