Inmovilizan aeronave al servicio del narcotráfico en Chocó

Según las autoridades, el bimotor salió de Medellín sin plan de vuelo autorizado.

La Fuerza Aérea Colombiana inmovilización una aeronave tipo Dornier DO-28 bimotor, al parecer puesta al servicio del narcotráfico, en el aeropuerto Alcides Fernández ubicado en el municipio de Acandí, al extremo norte del departamento de Chocó.

De acuerdo a información de inteligencia de la Policía Nacional, el avión con matrícula americana falsa N287LZ, salió del Aeropuerto Internacional Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín sin plan de vuelo autorizado.

De inmediato, comenzó la búsqueda de la aeronave, que fue hallada abandonada en la pista del aeropuerto de Acandí (Chocó). Al lugar se desplazó una comisión de la FAC, así como la Policía Antinarcóticos y control de la aviación civil con el fin de protocolizar la judicialización de la aeronave. En la operación no hubo detenidos.

Según las autoridades, la aeronave con capacidad para transportar hasta 2 toneladas estaba acondicionada y sería utilizada presuntamente para el tráfico de estupefacientes.

En su interior se encontraron 400 galones de combustible, así como sistemas rudimentarios de aprovisionamiento de combustible en vuelo, lo que le permitiría tener una mayor autonomía; las rutas utilizadas por este tipo de aviones son hacia Centroamérica.

Temas relacionados