Bogotá invertirá $200 mil millones en construcción de cinco hospitales

Serán entregados el próximo año.

La Secretaría de Salud informó que 200 mil millones de pesos de su presupuesto serán invertidos en la construcción de cinco hospitales, de los cuales dos se encuentran en obra y los tres faltantes comenzarán a edificarse en 2011.

"El hospital del Guavio se entregará en noviembre, también se está construyendo El Tintal, Haremos un hospital en Usme y otro en Bosa y el nuevo edificio del hospital Simón Bolívar", anunció el secretario de Salud, Héctor Zambrano.

Par el funcionario distrital, la construcción de los centros hospitalarios eliminará una de las barreras para acceder a la salud desde el punto de vista geográfico.

El hospital que se construye en el sector del Tintal, suroccidente de la capital, será entregado durante el primer trimestre de 2011.

Zambrano resaltó las obras que se han entregado, en materia de salud, desde 2008. Dijo que ese año se invirtieron más de 70 mil millones de pesos en el centro de Ecoterapia en la localidad de Sumapaz, para personas con discapacidad mental y habitantes de la calle; la unidad renal del hospital de Kennedy; y la nueva sede del hospital Meissen.

Así mismo, destacó la inversión de 21 mil millones de pesos en el año 2009 en los Cami Trinidad Galán y Vista Hermosa.