Gobierno estudia abrir nuevas embajadas y más consulados

Cancillería solicitó a Minhacienda elevar su presupuesto en $20.000 millones.

El gobierno estudia la posibilidad de abrir nuevas embajadas sobre todo en países europeos y del sudeste asiático, para intensificar el intercambio comercial: igualmente explora la posibilidad de habilitar varios consulados.

El anuncio fue hecho por la vicecanciller, Clemencia Forero, en un debate en el Congreso donde expuso las necesidades presupuestales de la cancillería para el próximo año.

La funcionaria explicó que en Canadá se ampliará el número de consulados, igual sucederá en Italia donde se abriría un consulado en la ciudad de Cagliari.

La apertura de nuevas delegaciones diplomáticas de Colombia en el exterior se concentrará en los países del Asia Pacífico, dijo la funcionaria.

Para cumplir este plan la vicecanciller explicó que espera una adición al presupuesto de 20.000 millones de pesos para el próximo año.

Forero recordó que afuera del país hay cerca de 3,3 millones de colombianos y se busca mejorar los servicios a los nacionales desde las embajadas y consulados. No se da abasto para atender las necesidades de la diáspora colombiana, que cada día demanda más servicios en distintas partes del mundo.

Temas relacionados
últimas noticias