McEnroe: "Tenemos un prestigio que defender"

Los norteamericanos, que han ganado 32 títulos, están en el  Grupo Mundial desde 1988.

Respeto y responsabilidad fueron las palabras que más utilizaron este martes los integrantes del equipo estadounidense de Copa Davis, que a partir del viernes enfrentarán a Colombia en la plaza de toros de Santamaría.

Respeto por Colombia, un rival al que califican como “experimentado y contundente en casa”. Responsabilidad porque “Estados Unidos no desciende del Grupo Mundial desde 1988 y ha ganado 32 veces el torneo, lo que indica que tenemos un prestigio que defender”, según palabras del capitán Patrick McEnroe, quien dejará de dirigir al equipo para dedicarles más tiempo a su familia y a sus asuntos particulares, por lo que no quiere despedirse por la puerta de atrás.

“Será una confrontación difícil, entre dos equipos muy parejos, pues ninguno está actualmente entre los mejores del mundo”, agregó el entrenador, para quien ni la historia ni la ubicación de sus jugadores en el escalafón mundial servirán a la hora de saltar a la cancha. “Además, tenemos que enfrentar las condiciones que impone Colombia por ser local. Eso influye mucho en este torneo, así como el clima y la altitud”.

Los jugadores, Mardy Fish, Ryan Harrison, Sam Querrey y John Isner, también coincidieron en señalar lo difícil que es jugar en la altura de Bogotá, pero sobre todo hacerlo ante Alejandro Falla y Santiago Giraldo, dos tenistas a los que conocen muy bien.

Fish, decimonoveno del mundo, aseguró que “si Estados Unidos bajara del Grupo Mundial, afectaría mucho el tenis de nuestro país. Por eso venimos con la mentalidad de ganar o ganar y tenemos un par de días más para seguir preparándonos y adaptándonos a las condiciones climáticas y de altura”.

Colombia y Estados Unidos se encuentran por primera vez en Copa Davis desde 1979 y apenas por tercera ocasión en la historia de la competición. Se enfrentaron en la final de la Zona Americana en 1974 con victoria 4-1 para los criollos. Luego chocaron en esa misma instancia en 1979 y el equipo estadounidense integrado por Peter Fleming, John McEnroe y Dick Stockton logró una barrida 5-0.

Ahora, Colombia está jugando por primera vez un play-off del Grupo Mundial tras derrotar 4-1 a Canadá en la serie del Grupo I Americano, disputada en marzo pasado, justamente cuando los norteamericanos cayeron ante Serbia.

El sorteo de la serie será el jueves y los dos primeros choques individuales el viernes. El dobles se jugará el sábado y los duelos finales el domingo.

 La boletería está a la venta a través de www.tuboleta.com y el teléfono 593 6300 de Bogotá.

Temas relacionados

 

últimas noticias