La Copa Petrobras entregará este año UU$ 580.000 en premios

La primera parada, que arranca esta semana en Bogotá, reúne a todos los campeones de las ediciones anteriores.

El Challenger Tour más grande del mundo, la Copa Petrobras, fue presentada este miércoles en Bogotá, ciudad sede de la primera parada que se disputará entre el 18 y el 26 de septiembre próximos.

Carlos Salamanca, actual ganador del título, es la carta más fuerte de Colombia en la presente edición, no solo por la condición de campeón defensor sino por ser el mejor rankeado entre los criollos, como consecuencia de la notable ausencia de Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

Esta será la primera edición en la que a Bogotá llegan todos los campeones defensores que lograron alzar el título en la capital colombiana.

Además del tricampeón brasileño Marcos Daniel, a Bogotá arribaron el paraguayo Ramón Delgado y el argentino Diego Hartfield, quienes al igual que Salamanca buscarán alzar el trofeo del Club Los Lagartos una vez más.

Roberth Farah, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Juan Sebastián Gómez serán, junto a Salamanca, los colombianos llamados a defender la localía en esta primera parada de la Copa Petrobras.

En esta serie los colombianos buscarán acabar con el favoritismo con el que llegan Delgado (siembra 1 del torneo), Daniel y José Acasuso, y así obtener los 90 puntos ATP que se le darán al ganador.

Luego de Bogotá, la serie partirá a Montevideo, Buenos Aires, Asunción, Santiago y cerrará en Sao Paulo.

Temas relacionados