Santa Fe enfrenta segundo reto en la Sudamericana

El 'Expreso Rojo' recibe al Caracas F.C. con la idea de sacar suficiente ventaja en el juego de ida.

El Independiente Santa Fe colombiano, actual líder del torneo local, recibirá este jueves al debutante Caracas en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, con la idea de sacar un buen resultado que le permita luego viajar tranquilo al encuentro de vuelta en Venezuela.

Tras haber dejado en el camino al Deportivo Lara, también de Venezuela, el equipo de Néstor Otero, que cumple una excelente campaña en el torneo local. en el que marcha primero con 20 puntos, espera hacer valer su condición de local y sacar una ventaja de dos o tres goles para viajar tranquilo a Caracas.

Para el compromiso de este jueves Otero recobrará al volante Alejandro Bernal, quien superó una lesión muscular, mientras que el paraguayo Germán Centurión será titular en sustitución del defensa Carlos Valdés, quien fue expulsado en el partido ante el Lara.

"Caracas es un equipo con mucha historia, pero aquí lo importante es que somos locales y que hay que imponer nuestro juego y las mismas ganas que siempre han caracterizado a este equipo para que la gente salga tranquila y con un resultado que nos permita ir a Venezuela más tranquilos", aseguró el defensa Sergio Otalvaro.

El Caracas, que debutará en la Copa en esta segunda fase, espera hacer esta noche el reconocimiento de la cancha del estadio El Campín de la capital colombiana.

El conjunto venezolano, que viene de empatar sin goles con el Deportivo Táchira en el Torneo Apertura de su país, comparte con ese equipo el primer lugar de la clasificación con 13 puntos.

El conjunto de Ceferino Bencomo llegó a Colombia sin Luis Vera, que sufre una lesión muscular, y en su lugar viajó Juan Guerra, así como Julio Machado, quien también fue convocado para este partido.

El ganador de la eliminatoria entre el Independiente Santa Fe y el Caracas F.C. se enfrentará en la siguiente fase de la Copa al Atlético Mineiro de Brasil.

- Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Germán Centurión, Jhonnier Gonzalez, Félix Noguera; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Omar Pérez, Mario González; Néstor Salazar y Efraín Viafara. Entrenador: Nestor Otero.

Caracas F.C: Renny Vega; Franklin Lucena, Edder Pérez, Giovanny Romero, Alexander González, Juan Guerra, Jesús Gómez, Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Luis Cabezas y Heatklif Castillo. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Arbitro: Omar Ponce, de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Alvarado y Byron Romero.

Estadio: El Campín de Bogotá

Hora: 19:45