Procuraduría absuelve a ex secretaria de Gobierno Distrital Clara López

Se le investigaba porque supuestamente había aprovechado su cargo para favorecer aspiraciones electorales de su esposo Carlos Romero.

Al margen de toda responsabilidad disciplinaria como ex secretaria de Gobierno de Bogotá quedó la dirigente Clara López, luego de que la Procuraduría la absolviera en la investigación que adelantaba en su contra por supuestos favorecimientos a la campaña electoral de su esposo Carlos Romero desde la administración distrital.

El Ministerio Público no halló méritos para sancionar a la hoy presidente del Polo Democrático Alternativo, al considerar infundadas las motivaciones de la queja.

El organismo de control no pudo establecer que hubiera existido apoyo decidido a la campaña de Carlos Romero al Senado desde el interior de la Secretaría de Gobierno de la capital.

La Fiscalía, que efectuaba una actuación similar con respecto a denuncias de la misma naturaleza en contra del alcalde Samuel Moreno tampoco encontró mérito para abrir una investigación en su contra, por cuanto desestimó actuaciones irregulares en ese sentido por parte del burgomaestre.

 

Temas relacionados