En 192 colegios de Bogotá se instalarán 607 cámaras de seguridad

Los planteles de la localidad de Suba serán los primeros beneficiados.

Con el fin de disminuir los índices de violencia y controlar la venta de estupefacientes al interior de las instituciones, la Alcaldía de Bogotá anunció que se instalarán 607 cámaras de seguridad en 192 colegios de la ciudad.

Los estudiantes del colegio Delia Zapata Olivella, de la localidad de Suba, fueron los primeros beneficiados. En ese claustro se instalaron 10 cámaras, siete de ellas fijas, y tres ‘domo', con capacidad para girar 360 grados, además de aproximarse a objetivos específicos para capturar imágenes detalladas como rostros o números de placa de vehículos.

Sonia Forero Carvajal, rectora de la institución, afirmó que "gracias a la implementación de las cámaras de vigilancia se ha podido prevenir la comisión de delitos en los alrededores del plantel, se ejerce mayor control de los estudiantes al interior de la institución y se ha podido, gracias al registro en video, judicializar a algunos infractores que han atentado contra la seguridad de los estudiantes".

Las cámaras permiten el monitoreo permanente desde tres puntos distintos, uno de ellos supervisado por un experto en la tecnología.

El sistema de vigilancia del colegio Delia Zapata Olivella, fue el proyecto piloto desarrollado por la Secretaría de Educación.

La idea es que ese sistema de vigilancia esté permanentemente monitoreado por las autoridades con fines preventivos y de reacción inmediata.