Vendaval en Palmira deja un muerto y decenas de casas dañadas

Los fuertes vientos derribaron, además, varios árboles y redes del tendido eléctrico.

Una persona murió, otra quedó herida y varias decenas de casas resultaron dañadas por un vendaval que se abatió en la noche del miércoles sobre las zonas urbana y rural de Palmira, informaron los organismos de socorro de esa localidad.

Los vientos, acompañados de lluvias fuertes y granizo, también derribaron árboles y redes del tendido eléctrico en muchos sectores del casco urbano de la población, dijo a Efe la subcomandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos, la capitán Aida Elena Córdoba.

La capitán precisó en declaraciones por teléfono que la persona que falleció era un hombre de 28 años que fue alcanzado por un rayo cuando se resguardaba debajo de la portería de una cancha de fútbol.

"Cuando la ambulancia nuestra llegó a atenderlo ya no tenía signos vitales", agregó la portavoz, quien indicó que la persona herida es una mujer que quedó atrapada en su vehículo, sobre el que cayó un árbol.

La portavoz dijo que el vendaval dejó sin techos más de dos docenas de casas, la mayoría de ellas en Guanabanal, caserío en la zona rural de la misma localidad, que pertenece al Valle del Cauca, departamento del que Cali es capital.

Un número todavía no establecido de domicilios perdió o sufrió daños en muros, dijo la capitán, quien indicó la caída de árboles, tampoco cifrados, interrumpió el tráfico por calles y tumbó redes del tendido eléctrico.

Los bomberos y miembros de otros organismos de socorro seguían hoy con la remoción de árboles y escombros, mientras que el comité de prevención de emergencias avanzaba en un censo de damnificados y daños.

Temas relacionados